miércoles, 18 de agosto de 2010

La nueva guerra cristera

Hoy el monero Jabaz publica en Milenio su cartón titulado “El Satánico vs. El Santurrón” sobre el pleito de que la Iglesia Católica sostiene en contra del gobierno del Distrito Federal y su gobernante Marcelo Ebrard.

Quien el lunes en entrevista con Salvador Camarena (W Radio http://tinyurl.com/27axrgs ) demostró que sabe maniobrar las presiones que le lanzan los periodistas en cuanto al tema de la sucesión presidencial rumbo al 2012 y el conflicto que se avecina. La disputa por levantarse candidato por el PRD. Andrés Manuel López Obrador ya dijo que va por la silla.

La Iglesia puede tener discrepancias en cuanto a los temas que los “fascistas” (como ha catalogado a los perredistas que han optado por un mundo más equitativo e igualitario) han colocado en el debate público, pero se olvida que ha sido ella quien también ha colaborado con el atraso y la crisis social que vive el país.

Fue la Iglesia quien se opuso a las leyes de Reforma, quien apoyo a Victoriano Huerta el chacal de la revolución, la misma que junto al ex presidente Plutarco Elías Calles mandó asesinar a Álvaro Obregón, fue la Iglesia quien se opuso a la revuelta que derivaría en la gesta heroica que conmemoraremos en los próximos días, fue ella y sólo ella quien durante años se opuso al desarrollo de la sociedad.

Fue ella quien juro amar al prójimo y lo amó tanto hasta violar sus sagrados votos para embarazar y violar a las  ovejas del rebaño.

La relación del Estado con la institución del “señor” se tendrá que revisar muy a fondo, el caso de las bodas y adopciones entre parejas del mismo sexo sólo reflejan que a la sociedad mexicana le falta mucho para anhelar a ser un país desarrollado. Si la Iglesia tiene pruebas sobre el maiceo que las presente que tope hasta donde tope y si es preciso que ruede la cabeza del jefe de gobierno, pues que caiga.

Pero ella también tendrá que salir salpicada porque sus declaraciones molestaron a los defensores de los derechos humanos, una sanción le tocará. Penitencia por penitencia, demanda y contra-demanda.

Tope hasta donde tope y pésele a quien le pese la Iglesia tiene que dar cuentas de sus actos y no van a ser hasta el “día del juicio final” sólo falta esperar que la clase política tenga los pantalones para perderle el miedo a los representantes de “Dios” aquí en la tierra…ya veremos.

El viernes 23 de octubre salió publicado en el diario Milenio bajo la firma del monero Jabaz el cartón con el titulo “Compadece el secretario”. El cartón hace alusión sobre la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Aquel día el periódico La Razón escribía sobre la comparecencia del secretario

“La disputa por una curul detonó el pleito entre diputados panistas y petistas,  empujones e insultos fue la tónica de la sesión de ayer, durante la cual intentó comparecer el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Desde las 11:51 que entró el funcionario al Salón del Pleno, los 90 diputados de las bancadas del PRD, PT y Convergencia —quienes portaban la camisola caqui emblemática de los electricistas— comenzaron a gritar “fascista, fascista”.

Un grupo de diputados blanquiazules rodeó de inmediato a Lozano. Luis Enrique Mercado la hizo de “tacle” y aventó a la petista Laura Itzel Castillo Juárez cuando intentaba encarar al funcionario.

Así inició la comparecencia más accidentada hasta el momento de esta Legislatura. Pero el encargado de interrumpir una y otra vez la sesión fue el petista Gerardo Fernández Noroña.

El secretario del Trabajo permanecía por momentos serio y, por otros, cuando más enojado se mostraba Noroña, el funcionario sonreía.

Fue entonces cuando las diputadas panistas subieron a la tribuna. “Este hombre —dijo Noroña en referencia a Lozano— es un cínico, es un canalla, necesita de mujeres para defenderlo”. Noroña ocupó a la fuerza la curul y empezó a leer un libro para ignorarlo”.

El cartón de hoy y el de año pasado tienen….una imagen dice más que mil palabras. El periodismo necesita hacerse eficiente.














El águila y la serpiente….Mis más sinceras condolencias para la familia de Manuel Espino por la muerte de su sobrino. Don Manuel usted ya se destapo en la carrera presidencial, tengo tres preguntas. Si llegara a ser Presidente ¿cuál va a ser su estrategia contra el crimen organizado? ¿Cuál será el plan para la reforma política que el país necesita? y ¿qué hará para hacer una realidad la separación Iglesia-Estado?